domingo, 21 de julio de 2013

Receta Dulce de Leche (Manjar) Casero.

¡Buenas! Como dije la vez anterior, y la otra, he subido tres pequeñas recetas que luego usaré yo misma para hacer una tarta sorpresa. Leche condensada, leche evaporada, y la tercera receta es.......¡Dulce de Leche! también llamado manjar en algunos países sudamericanos.
Un dulce muy rico y suave con textura acaramelada que puedes usar para acompañar y rellenar dulces de todo tipo, va bien con todo, o para comer a cucharadas si quieres. Y he aquí la receta para hacerla a tu gusto en tu casa muy fácilmente.


Los ingredientes son:
500 ml. de leche entera.
200 gr. de azúcar.
Esencia de Vainilla.
Media cucharadita de bicarbonato de sodio.

Primero ponemos todos los ingredientes menos el bicarbonato en un cazo grande, para que evapore bien, y lo ponemos a fuego alto.
Cuando rompa a hervir, le echamos el bicarbonato.
Cuando le echemos el bicarbonato, la leche empezará a espumar y a subir.
 Entonces lo quitamos del fuego, y lo removemos hasta que vuelva a bajar, y lo devolvemos al fuego, esta vez a fuego medio-bajo.
Y dejamos que se evapore el agua y se caramelice, durante aprox. 1 hora y media, depende de la consistencia que queramos.
Al menos, hasta que al removerlo con una cuchara de madera se pueda ver la base del cazo. Podemos dejarlo más tiempo dependiendo de cómo nos guste o para qué lo vamos a usar.
Con estas cantidades y esta consistencia, me salieron casi 375ml. de dulce de leche.
 Lo guardamos en un tarro bien limpio. Si vamos a conservarlo mucho tiempo, es mejor hervir el tarro unos 10 minutos en agua para matar las bacterias.
 ¡Y ya está!
 Esto es de otra ocasión, que lo hice bastante más espeso, aunque se ve más claro porque llevaba menos bicarbonato.
Y ya está, las tres recetas de leche subidas, la próxima que tardará más, será ya la tarta, ¿has adivinado cual puede ser? Espero veros cuanto antes, chaoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario