domingo, 21 de abril de 2013

Tarta Diario.

Holaaas! Hoy voy a enseñaros la tartita que hice para la fiesta de despedida de una profesora de prácticas de lengua, llamada Laura.
Nos estuvo contando que ella escribía mucho en su diario cuando se sentía mal y eso, así que eso hice, un diario abierto.

Bueno, está relleno de chocolate y cubierto de merengue pero las rayas y letras negras son glasa real.

Lo mas importante es tallarlo bien en el bizcocho. No tengo mucha experiencia tallando, y decidí usar una receta de Madeira Sponge Cake, la misma que usé en los huevos de bizcocho (http://tartashierbabuena.blogspot.com.es/2013/01/huevo-de-bizcocho.html)
Usé este bizcocho en lugar del acostumbrado bizcocho genovés porque este es mucho mas denso, y para tallar es más fácil, porque se rompe menos.
Aun así, hice el bizcocho, y al enfriarse lo envolví muy bien en papel de film y lo dejé para el día siguiente en el congelador.
Cuando está congelado se hace mucho más facil de tallar, porque no se deshace, así que ten bien preparados los cuchillos que vayas a usar y el sitio despejado para no distraerte mucho, y tenerlo listo antes de que se descongele del todo.

Bueno como visteis lo hice en un molde cuadrado.
Lo corté para que tuviese forma rectangular.
Ahora justo en medio se hace un corte profundo, pero sin llegar al fondo.
Bueno ese es el corte que divide las dos páginas, y a partir de ahí vamos redondeando la esquina que se forma en el corte, y dándole la forma deseada.

Vale esto ya tiene forma de libro, pero hemos desperdiciado bastante bizcocho y al final tenemos una tarta mas bien chica, así que del rectángulo que cortamos antes, lo cortamos por la mitad horizontalmente.
Y ahora lo colocamos encima para hacer la tarta más alta.
Una vez colocado, volvemos a coger nuestro cuchillito y a darle forma.

Por supuesto los trozos de bizcocho que vayas quitando lo puedes añadir en cualquier sitio para ir dándole la forma deseada, y aprovechar el máximo bizcocho posible.
Y ahora os mostraré un truco interesante y que puede ser muy útil.
Cogemos  los restos de bizcocho que hemos ido quitando.

Los desmigajamos por completo, con las manos mismo.


Ahora añadimos un poco del relleno, en este caso ganache de chocolate, y lo mezclamos muy bien.
 Acabamos amasándolo con las manos
Hasta que tengamos una masa homogénea, muy moldeable y firme.
 Si está poco flexible y arenoso tal vez necesites añadirle mas relleno, si por el contrario está demasiado húmedo, te habrás pasado.
Bueno esta masa, a parte de venir bien para aprovechar los restos de bizcocho, puede ser muy útil para cubrir agujeros y huecos, o añadir algunas partes que sería difícil con bizcocho, o hasta hacer alguna figurita a parte para añadirla de decoración.

Bueno volviendo a la tarta, cortamos el bizcocho por la mitad, le echamos almíbar y lo rellenamos. (se pueden ver dos trozos de la masa anterior donde me salieron dos agujeros)

Lo cubrimos con la parte de arriba, le echamos también su almíbar, pegamos las piezas sueltas con chocolate, y al final lo cubrimos todo intentando que quede lo más homogéneo posible, cubriendo con la masa que hicimos antes cualquier hueco si fuese necesario.



Podéis ver que usé bastante de la masa en el lado izquierdo. Siento que haya tan pocas fotos de este proceso, pero era algo delicado, y también pringoso, y no me podía poner a hacer muchas fotos, sorry.
Pero bueno, se cubre entero con el chocolate intentando que quede lo más liso posible, y se mete en el frigorífico para que se quede bien sólito antes de cubrirlo, y así no se manche el merengue. 

Yo en un principio tenía pensado hacer la tarta de fondant, pero a las tantas de la noche cuando estaba lista para cubrirla, tuve problemas con el fondant que no se porqué estaba completamente inútil, duro e inflexible, que no hubo manera de solucionarlo. 
No tenía más fondant, ni azúcar glace suficiente para hacerlo, así que me cabreé, pateé algunas cosas por mi casa porque tenía sueño, y entonces decidí cubrirla de merengue, y usé unas claras pasteurizadas que he comprado hace poco y estoy probando, e hice merengue italiano con esas, pero me quedó muy líquido, tras esto me cabreé mas que antes, pateé unas cuantas cosas más, me quejé de que tenía sueño, y tuve que hacer un nuevo merengue con claras normales, y ya me salió decentemente duro. Así es, a las 1:00 haciendo merengue, y al dia siguiente a madrugar, weee!
 Bueno, ya cubrí la tarta con el merengue italiano, le dibujé las rayas y letras con glasa real negra, la cintita con merengue teñido de rojo, y ya está! ^^
Bueno aquí dejaré alguna fotito más.

Bueno pues ya está, una tarta más a la lista, que aunque yo me queje de que no duermo, sarna con gusto no pica no? pues eso, espero que os haya gustado, y que sigais cocinando y repartiendo felicidad con diabetes! :D chaooo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario