martes, 30 de abril de 2013

Tarta Guitarra Fender Roja

Holaaaas! hoy les traigo una simple tarta con forma de una guitarra eléctrica fender roja, la de toda la vida :P
Pues eso. Como veréis, tuve que unir dos bandejas con pegamento para conseguir que me cupiese entera.  Aquí una foto de la original:
Bueno, mi mayor fallo fue que se me olvidó recortar en el bizcocho el hueco para enchufarla, y para cuando me acordé estaba ya cubierta, pero bueno.
No era especialmente grande, aunque en la foto lo parezca, Pesaría 1,5kg. mas o menos, pero no me atreví a pesarlo en el peso de la cocina, porque al ser tan larga se rompiese o algo con su propio peso, y me las apañé con un peso corriente sosteniendo yo la tarta, que no es muy exacto, pero bueno.
Bueno pues hice un bizcocho cuadrado y recorté la guitarra en tres partes, así:
Siempre puedes usar trozos sobrantes para completar algunas partes.
Las piezas las corté por la mitad, les eché su almíbar, y les eché una capa del relleno, en este caso chocolate.

Y no hay más fotos del proceso, pero no hay mucho más, cubrí el bizcocho entero con chocolate y luego lo forré con fondant. Y aparte, hice los detalles, guiándome también del dibujo para tenerlos del tamaño adecuado.
Los puntitos negros están con glasa real negra, al igual que los trastes. Y las letras de los botones están escritas directamente con colorante negro en gel, con un pincelito fino, al igual que la firma 'fender'
Bueno pues no hay mucho más que explicar de esta tarta, la verdad.
La palabra 'volume' me costó bastante y tuve que rehacerlo, aunque aún no me gusta del todo, pero es una palabra muy larga para un sitio taaan chico D:
Pueees ya esta!! Espero que les haya gustado esta tarta y os ayude en algo, lo que sea, y que sigáis cocinando y repartiendo felicidad con diabetes! chaoo!! ^^

1 comentario: