sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Galletas de Hora de Aventuras! Parte 1 (masa y horneado)

Hola de nuevo! Aquí les traigo las galletitas de una serie de dibujos muy vista en estos momentos! Hora de Aventuras! Para quienes no la conozcan, esta serie cuenta las aventuras de Finn, un niño, con su perro Jake, en un mundo de lo más fantasioso, donde pocas cosas tienen sentido xD. Las hice para el cumpleaños de una amiga mía, que le encanta esta serie. Felicidades Andrea! espero que te hayan gustado ^^.
Bueno, ésta vez sí que tengo un paso a paso, así que espero que disfruten de estas galletas, y les ayude para algún proyecto suyo :)
Están decoradas con Royal Icing, o Glasa Real de colores, hecho por mí, que también explicaré. Hice dos galletas de cada personaje, y son: Finn el humano, Jake el perro, La princesa Chicle (Dulce princesa en latinoamérica), BMO, Gunther, el Rey Hielo(El Rey Helado en latinoamérica), la vampiresa Marceline y  la princesa del Espacio Bultos(creo que es Princesa Grumosa en latinoamérica) 
.


Para empezar, la receta de la masa de galletas la cogí de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=RSbY42LVBIM pero escribiré aquí la receta, de todas formas es muy fácil, se me olvidó hacer fotos del procedimiento, pero ni hace falta. Yo usé la mitad de las cantidades del vídeo, así que, yo usé:

-50gr de mantequilla.
-25gr de azúcar.
-1 huevo.
-150gr de harina.
-Esencia de vainilla.
-1 pizca de sal.

Simplemente metéis en un bol grande la mantequilla (es mejor sacarla un rato antes para que esté mas blanda, si no, puedes meterla unos segunditos al microondas) el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla y la pizca de sal. Lo batís todo con batidora eléctrica, hasta que quede más o menos mezclado, digo más o menos porque la mantequilla no se disuelve del todo. Entonces echáis la harina, toda de golpe, y lo mezcláis, a mano o a máquina hasta que se mezclen los ingredientes, no hay que batirlo demasiado. Hacéis una bola, la cubrís con papel de film, y lo dejáis en la nevera 30-60min, aunque yo lo tuve para el día siguiente, porque no me daba tiempo.


Y una vez hecha la masa de galletas,¡vamos a cortarlas!

Podéis cortarlo a  mano alzada con un cuchillito, o, dependiendo de la maña que tengáis, podéis hacerlo como yo lo hice:

Primero, hice el dibujo en una hoja de papel, calcándolo. También podéis imprimirlo directamente.





Estiré la masa entre dos trozos de papel de film.
 Puse encima la imagen,  y la marqué con una esteca, aunque podéis marcarlo con un palillo o cualquier cosa finita pero que no corte el papel.




 Y ya simplemente, lo cortas!

La verdad es que no eran figuras muy difcíciles,  podría haberme complicado menos la vida y hacerlo a mano alzada, pero al principio tenía la intención de usar otra técnica diferente a la hora de decorarlas, y luego cambié de idea, pero da igual, así también podéis ver ésta técnica si no la conocíais cuando tengáis que hacer figuras más complicadas.

Y bueno, así corté todas las galletas, yo no lo hice, porque entonces no se me ocurrió, pero sería útil que marcáseis todas las partes del dibujo, no solo el contorno, los ojos, la boca... Para que podáis seguir la linea a la hora de decorarlas, aunque es una idea que se me ha ocurrido después, no se si sería tan útil, si lo probáis ya me lo contáis ;).

Y bueno, aquí se ve la primera ronda de mis galletitas en el horno. Lo puse a 180ºC, arriba y abajo, sin aire, y tardaron unos 20min, hasta que estuvieron un poco doraditas por los bordes, tened un poco de cuidado, que aunque por arriba se vean muy blancas, por abajo siempre están más doradas, no se os vayan a quemar.




 Y al sacarlas del horno las dejé enfriar en una rejilla. Nada más sacarlas están como blandas, pero al enfriarse se quedan ya crujientes. (El Finn de la derecha me lo tuve que comer xD)


Bueno, tenía pensado hacerles una foto ya todas horneadas, pero se me olvidó hacérsela antes de ponerme a decorar, así que ésta es la única foto que tendréis. Para que no se hiciese demasiado largo, porque quiero deciros demasiado detalladamente las cosas, y me acabo extendiendo, voy a dividir estas galletas en dos entradas, una hasta aquí, desde la masa al horneado, y ya en el siguiente veréis cómo las decoré.
Bueno, pues espero que les haya gustado hasta aquí, y nos vemos en la segunda parte, chaoo!! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario