lunes, 5 de noviembre de 2012

Tarta Biberón


Holaa!! Aquí les presento mi 'Tarta Biberón' :D Es una tarta que me encargaron para una recién nacida, como podéis imaginar ^^, es ya un poco antigua, y no recuerdo muy bien los detalles, pero bueno xD


Como os he dicho, no recuerdo los detalles de esta tarta, sé que usé bizcohco genovés, pero no recuerdo bien de cuántos huevos,  pero bastantes xD creo que 8 o 10, recordad que la equivalencia (por lo menos la que yo uso) para el bizcocho genovés es de25grde harina y 25gr de azúcar por cada huevo grande.
Está relleno de ganache de chocolate, y el bizcocho lo hice en un molde rectangular, de donde saqué las 3 piezas individuales, y lo modelé con un cuchillo tipo jamonero y una navajita. Aunque para los dientes de la rosca, era simplemente el semicírculo de bizcocho, y con el bizcocho que me sobró de modelar, lo deshice y mezclé un poco de chocolate derretido con las miguitas para hacer como una masa, con la que modelé los dientecitos esos y los pequé al bizcocho con chocolate, no sé si me he explicado bien xD, y luego cubierto de fondant, (después demeterlo en el frigorífico una horitas para que estuviese mas duro y no se me movieran los dientes). 


Bueno, de esta tarta no recuerdo las dimensiones, pero ya os digo que era bien grande xD y de peso, creo que 1'5kg-2kg. En principio la iba a cobrar por 20€, pero la compradora me dejó tirada (normalmente pido un adelanto, pero como vivía lejos, me fié de ella, inocente de mi xD) y con estos 20€ menos descendieron mis ingresos y mi confianza hacia mis clientes,  aunque acabé recuperando ambas cosas xD
Bueno y ya no tengo nada más que decir de esta tarta, lo más interesante es cómo hice los dientes, el resto no tiene mucha historia, espero que les haya gustado, chaoo!

3 comentarios:

  1. Sí te dije yo Ke te iva a gustar bloggear jeje xD ala Ya tienes tú primer comentario!!!

    ResponderEliminar
  2. tendré mi primer comentario, pero no sabes el chasco que me he llevado xD yo mirando las gráficas veo 1 comentario, le doy felizmente, alguien ha comentado!! :DDD y resulta que eres tu xD

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar xD a mi igual eeh xD pero weno fuiste feliz por un instante ^3^

    ResponderEliminar